* Categórico triunfo 2-0 en el Sierra Nevada sobre un rival directo; y que además lo colocan en los puestos de vanguardia de la reclasificación. /Foto José López A.
REDACCIÓN
Unión Magdalena dio este martes un paso importante en sus pretensiones de llegar a la gran final del Torneo Betplay II de 2024, luego de vencer 2-0 al Atlético Huila en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y de esta manera asumió el liderato del Grupo A con 7 puntos.
Con buen ritmo y siempre propositivo, el equipo de Pinto salió al gramado, respaldado por más de cuatro mil personas que llegaron al escenario de Bureche.
Muy temprano a los 11 minutos apareció la apertura del marcador, por intermedio del delantero Ruyery Blanco, después de un centro preciso del volante Jannenson Sarmiento.
El tanto de los bananeros hizo que Huila intentara responder, pero utilizó pelotazos, que muchos de ellos fueron controlados por el arquero Johan Wallens.
Después del minuto 30, Unión Magdalena dominó mejor las acciones y de esta manera se fue al descanso, incluso con varias opciones de media distancia, dos de ellas por parte de Sarmiento.
Para la etapa complementaria Huila intentó llegar a la paridad, pero la aplicación en marca de los bananeros se hizo más contundente.
Aparecieron los cambios de ambos bandos, e incluso hasta la molestia del técnico Jorge Luis Pinto con Jannenson Sarmiento, quien osadamente intentaba desde media distancia; sin embargo, fue en al minuto 53, cuando Dios premió su perseverancia, anotando un soberbio golazo que venció la resistencia opita.
Después del segundo tanto bananero, Unión Magdalena se apoderó más de las acciones, e incluso tuvo la chance de aumentar el marcador, pero la ansiedad en el frente de ataque lo terminó consumiendo.
Al final, un triunfo relevante que pone al equipo samario como líder del Grupo A, segundo en la tabla de reclasificación y sobre todo con serias pretensiones de pelear por el anhelado ascenso de categoría.