Home Sigue al Ciclon Unión quedó ‘bien maluco’, perdió 1-2 ante el Cúcuta

Unión quedó ‘bien maluco’, perdió 1-2 ante el Cúcuta

por Tayrona Sports

*Volvió otra vez los 5 hombres en el fondo de visitante; y pese a que en su momento igualó las acciones e hizo pensar en un buen resultado, al final Unión se fue diluyendo y dejando un gran sinsabor en la afición magdalenense.

REDACCIÓN
Era el partido clave, el que sin duda ponía a soñar a la afición samaria, lamentablemente se perdió y de esta manera ahora no sólo le toca ganar en la última fecha al Real Cundinamarca, sino rezar para que Huila se le atraviese mínimo con un empate al conjunto motilón.

Y es que una vez más Pinto le regaló la pelota en gran parte del primer tiempo a su rival, actuar con cinco hombres en el fondo, hizo que los cucuteños aprovecharan ese periodo para inclinar las acciones a su favor. Sus desbordes por los costados fueron constantes, aunque sin mucho atino en definición.

Las disputas en el sector medular y en campo propio también fueron recurrentes; y de una de ellas quedó un balón bien proyectado por el local y tras un centro en las barbas del arquero Wallens, apareció en el minuto 17, Michell Ramos para poner a delirar a los simpatizantes que llegaron en regular masa al estadio General Santander 1-0.

Después del gol cucuteño, Unión Magdalena intentó zafarse de ese yugo motilón, y con acciones rápidas aparecieron dos jugadas, en donde el uruguayo Cristian Sención lo tuvo, pero el horizontal y el vertical izquierdo evitaron la alegría de los magdalenenses (min 32 y 43).

Lo anterior, sin obviar que sobre el minuto 27 Fabián Cantillo incurrió en una falta fuerte sobre Bladimir Angulo, y el árbitro del compromiso le perdonó la roja, ya que el crédito samario tenía amarilla.

Para el complemento de las acciones, Unión Magdalena salió con más bríos, y producto de una acción relevante del recién ingresado Valentín Sánchez, es derribado en el área y sin dudarlo el referí decretó la pena máxima.

Al mando del balón, el atlanticense Jannenson Sarmiento, quien de una manera ejemplar anotó en el minuto 61 el empate, que celebró hasta Pinto, quien se encontraba en la tribuna por cumplir una fecha de sanción por acumular cinco amarillas.

Con el gol, Unión optó por buscar aumentar el marcador, y hasta jugar con vértigo junto a su rival, pero fue el motilón, quien anotó y generó alegrías nuevamente a los aficionados, por medio de un cabezazo Agustín Cano, aprovechando la ineficacia de ‘Pecoso’ Correa en la marca.

El gol de los cucuteños desesperó al Unión, que hizo tres cambios de manera consecutiva para tratar de enderezar el camino, pero lamentablemente a la hora de accionarse en el terreno no encontró la frialdad para igualar las acciones.

Al final una derrota, que intranquiliza y que deja un gran sin sabor, teniendo presente que los bananeros tenían todo para llegar sin depender de terceros a una final más del Torneo Betplay.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena