Home Selección Colombia Ecuador bajó de la ‘nube’ a Colombia

Ecuador bajó de la ‘nube’ a Colombia

por Tayrona Sports

* Con un hombre menos, los ecuatorianos lograron defender un solitario gol, anotado con rica técnica por parte del internacional Enner Valencia y de paso le quitaron el invicto que tenían los cafeteros en Barranquilla.

REDACCIÓN
Un verdadero golpazo le dio Ecuador a Colombia en la jornada número 12 de la Eliminatoria al Mundial 2028, al vencerlo 1-0 en Barranquilla, ante un marco ejemplar de público que al final salió empapado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Metropolitano y decepcionado por la ineficacia que mostró el equipo cafetero a lo largo del compromiso.

Un solitario gol en el minuto 7 anotado por el internacional Enner Valencia les dio a los ecuatorianos la felicidad de ganar por fuera de su reducto, y venciendo hasta las adversidades propias de actuar con un hombre menos, tras la expulsión del zaguero Piero Hincapié.

La de este martes en la capital del Atlántico significó la segunda victoria ecuatoriana en la casa de los colombianos por eliminatorias desde el año 1965.

Tras quedar descompensado Ecuador, el local intentó por todos los flancos, sin embargo, las pelotas que tuvo de frente al pórtico de Galindez terminó dilapidándola, sobre todo por parte del atacante Jhon Córdoba. Como si fuera poco, Luis Díaz abusó en ocasiones del regateo y James aunque peloteó con solvencia, al final terminó decepcionado por la poca eficacia que tuvo Colombia a lo largo de las acciones.

Los cambios aparecieron en el complemento, sobre todo con nombres rimbombantes como Jhon Durán y Juan Fernando Quintero, pero la zaga ecuatoriana estuvo concentrada para al final celebrar una importante victoria que lo deja quinta en la eliminatoria y a Colombia, cuarta en su ruta a la cita orbital, pero con amplias dudas y dolores de cabeza, ya que en esta doble jornada premundialista le fue como ‘perro en misa’.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena