*La decisiva contienda será dirigida por el Fifa Wilmar Roldán e iniciará este sábado a las 7:30 pm en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.
VILLAVICENCIO
¡No hay mañana! Con la total concentración en la cancha y el corazón puesto en la ilusión de miles de fanáticos Unión Magdalena saldrá hoy a la cancha del estadio Rey Pelé por un nuevo ascenso de categoría, éste con un tinte especial, teniendo en cuenta la enorme campaña que ha hecho en el 2024, iniciando con Álvaro Hernández en el I semestre, y culminando el año con lujo de detalles de la mano del internacional entrenador Jorge Luis Pinto.
Atrás han quedado las discusiones, los procesos jurídicos de un torneo mal contexturado por la Dimayor, pero enmendado con vehemencia por un Unión que ha salido en cada juego a mostrar sus avances, representado en un fútbol de mucho criterio con la pelota y con grandes revoluciones en lo táctico.
El balón rodará a las 7:30 pm con la dirección de Wilmar Roldán y de inmediato se elevará la presión de muchos simpatizantes, que anhelan rubricar un año de grandes expectativas, con ese ascenso de categoría, ad-portas de los 500 años de la ciudad de Bastidas.
La escuadra bananera llega a suelo metense con la ventaja se ser líder de la reclasificación (88 puntos), luego de haber conseguido tres puntos (1-0) en el juego de ida ante un siempre aguerrido Llaneros, que no hay duda saldrá a arrollar desde temprano en su patio, pero seguramente encontrará la respuesta de un equipo que a lo largo del torneo ha sabido jugar bajo presión y lo mejor, sacarle provecho a la técnica de virtuosos como Jannenson Sarmiento, Cristián Sención y Valentín Sánchez.
Cabe anotar, que, si la escuadra orientada por Pinto logra un triunfo o un empate en la capital del Meta, se convertiría en el primer ascendido a la A para el 2025, no solo por ser campeón, sino por ser primero en la tabla de puntos generales del año. Ese panorama obligaría a Llaneros a disputar un repechaje contra el Real Cartagena, tercero de la reclasificación, para definir el segundo equipo que sube a la Liga.
Los bananeros van a buscar el resultado que los instale en la A, sin valerse de ningún tipo de artimañas, así lo dejó claro el técnico Jorge Luis Pinto: “No hay que hacerles ni caso, el que piense una cosa de esas está más equivocado que el diablo. Nosotros no salimos a arreglar nada, salimos a jugar y a buscar ganar como lo hemos hecho en todos los partidos. Nos falta un partido y vamos a buscar asegurar nuestra clasificación. Tengo que decirle a esa gente que somos primeros en reclasificación y que el ascenso está claro”, señaló el entrenador nacido en San Gil-Santander.
MÁS OPCIONES
En caso de que Llaneros gane el partido de vuelta de la finalísima 1-0 (con lo que se empataría la serie a un tanto), y Unión Magdalena logre la victoria en los penales y se quede con el título de la finalísima, ambos equipos ascenderían a primera división, teniendo en cuenta que, los samarios serían campeones del año y los de Villavicencio terminaría primeros de reclasificación.
El último posible escenario que se podría dar es que Llaneros, con el apoyo de su gente, gane el partido en el tiempo reglamentario por más de un gol, sea campeón, termine primero en reclasificación y ascienda de manera directa. Eso obligaría que Unión disputara el repechaje contra el Real Cartagena.
POSIBLES FORMACIONES
LLANEROS: Kevin Armesto; Jan Angulo, William Duarte, Jhildrey Lasso, Geovan Montes; Duván Martínez, Neider Ospina, Eyder Restrepo, Bryan Urueña; Cristian Valencia y Agustín Verdugo.
UNIÓN MAGDALENA: Johan Wallens; Jesús Murillo, Andrés Correa, Guillermo Tegue; Juan Tello, Agostino Luigi Spina, Fabián Cantillo, Valentín Sánchez, Jannenson Sarmiento, Cristian Sencion y Ruyery Blanco.
Árbitro: Wilmar Roldán
ÚLTIMOS 6 PARTIDOS
Unión 1 – 0 Llaneros
Llaneros 1 – 1 Unión
Unión 4 – 0 Llaneros
Llaneros 1 – 1 Unión
Unión 2 – 1 Llaneros
Llaneros 1 – 1 Unión