Muchos de los asistentes al estadio Sierra Nevada no fueron testigos del histórico primer triunfo del Unión Magdalena en nueva casa y su retorno después de 5 años. Cuando parecía que el empate marcaba el retorno del ciclón a la ciudad, muchos abandonaron las graderías y no vieron cuando David Ferreira anotó al minuto 92 el gol de la victoria bananera sobre Atlético FC 2-1.
Un dudoso penal sancionado por el árbitro Cristian Villarraga ante una inexistente falta de Juan Diego Cardona a Cristhian Subero, fue cambiada por gol gracias a una excelente ejecución de Ferreira que hizo estallar de alegría a los cerca de 7.000 aficionados que acompañaron el regreso del equipo a su sede natural.
Las cosas no iniciaron bien para el Unión, pues lo que se creía sería una fiesta, se empañó por varios minutos después de Camilo Del Castillo pusiera en ventaja al elenco visitante -minuto 13-. El defensor caleño se convirtió en el primer jugador el anotar un gol en el nuevo estadio de Santa Marta por torneos del fútbol colombiano.
Unión llegó al empate antes del descanso con Daiver Vega. El delantero aprovechó un error defensivo tras un cobro de esquina que capitalizó de manera extraña.
Los samarios no fueron claros en los primeros 45 minutos, solo 2 tiros libres de JJ Montaño llevaron peligro a la portería de Johan Wallens.
El segundo tiempo inició con la expulsión de Kevin Velasco apenas al minuto de iniciar el complemento. Con 10 jugadores, Atlético cambió su horma y se dedicó a defender el punto que hasta ese momento conseguía.
De ahí en adelante, Unión se fue con arrestos al campo del Atlético, pero sin riesgos a la cabaña de Wallens. Algunos centros inquietaron la zaga vallecaucana pero sin efectos en el tanteador.
Los ingresos de Subero y Luis Aníbal Mosquera le dieron su nuevo aire al ataque bananero y con esa dinámica se acercó más al gol que finalmente consiguió en el pide derecho de David Ferreira.
Primera victoria del Unión en el Torneo, primera en el nuevo estadio que celebró con emoción el regreso del equipo y con triunfo.