El estadounidense ya había disputado las finales de los Masters de Indian Wells-2012, Cincinnati-2013 y París-2016.
El estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, derrotó este domingo al cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-7(4), 6-4 y 6-4 y ganó su primer Masters 1.000 en la última final masculina del abierto de Miami en Cayo Vizcaíno.
Isner, de 32 años, logró así el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió además en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.
Una vez eliminados Roger Federer y Novak Djokovic, que se habían llevado el jarrón de cristal los últimos cuatro años en Miami, y la ausencia del cinco veces finalista Rafael Nadal, esta edición del torneo floridano dio opciones a caras menos habituales.
Y en esta final el norteamericano se creció, no dejó en vano todo el esfuerzo que le llevó hasta la final, y aunque Zverev le había derrotado en sus tres duelos anteriores, Isner remontó un primer set en contra, algo que tuvo que hacer Zverev el año pasado en Miami en su enfrentamiento conjunto y que se resolvió en 3 «tie-break».
Tanto Zverev como Isner confirmaron lo que se auguraba antes del choque: muchos golpes ganadores y saques directos, pero en ese entorno el estadounidense está siempre más cómodo, y le clavó tres «aces» en los primeros tres juegos, de 18 que le endosó en el partido, pero «Sasha» aguantó como pudo, incluidas tres bolas de quiebre en el segundo juego.
El mismo Isner confesaba antes de la final su vulnerabilidad, y que todo radicaba en su cabeza: tan pronto se sentía fuerte y «complicado de batir» como escaso de confianza.
Una inestabilidad con la que supo lidiar durante el torneo y que prolongó durante la final con un primer saque que convirtió en punto en el 82 % de las ocasiones.
«No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP (World Tour) en todo el año y estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas comienzan a rodar en tu camino «, señaló Isner después de su triunfo