* La emoción de la victoria 1-0 sobre las alemanas, fue similar al tanto que en el Mundial Italia 90 suscitó el desaparecido Freddy Rincón y que significó en su momento la igualdad ante los teutones.
SAN JOSÉ
La Selección Colombia femenina debutó por alto en la Copa del Mundo Sub-20 de Costa Rica, tras vencer con un impresionante gol de María Muñoz Ramírez a la selección alemana, un tanto que hizo recordar al desaparecido Freddy Rincón (autor del gol antológico de Colombia de mayores en el Mundial de Italia 90, en las postrimerías del juego y que significó la igualdad a un gol ante los teutones).
Las ‘Chicas Superpoderosas’ y su loable triunfo sirvió para también ampliar su favoritismo en el grupo B, en un encuentro en donde el dominio de la pelota lo tuvieron las ‘Águilas’; sin embargo, la letalidad del compromiso fue para el equipo cafetero.
Linda Caicedo, y gran parte del equipo nacional tuvieron varias opciones para sentenciar el compromiso, pero la victoria no llegó hasta el minuto 87, cuando María Muñoz Ramírez anotó el gol de la victoria, quien entró unos minutos antes.
La otra gran figura de Colombia fue la portera Natalia Giraldo, quien en el primer tiempo desvió un remate cruzado de Cora Zicai y en el último minuto volvió a salvar su portería en un mano a mano con Carlotta Wamser.