* Las primeras informaciones que hay sobre la apertura de esta investigación en la Fiscalía señala que se tendrá en cuenta el croquis que entregó la Policía de Tránsito.
BOGOTÁ
Mientras el país se encuentra en expectativa por la recuperación de Egan Bernal, tras el fuerte accidente que sufrió, al chocar con un bus intermunicipal, la Fiscalía ya asumió la investigación que sin duda prende las alarmas, toda vez que a lo largo de los cinco últimos años se han presentado en Colombia, más de 200 pormenores que han involucrado a ciclistas profesionales y aficionados, así como a personas que utilizan este medio para transportarse hacía sus sitios de trabajo.
Las primeras informaciones que hay sobre la apertura de esta investigación en la Fiscalía señala que se tendrá en cuenta el croquis que entregó la Policía de Tránsito sobre el siniestro vial y que acudirán a entrevistas a testigos, como el conductor del bus de servicio público de 55 años.
Cuando Egan se estrelló, a una velocidad de 65 kilómetros por hora, el coronel Juan Castro, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca, dijo que el ciclista no alcanzó a ver que el bus se detuvo a dejar un pasajero y colisionó. Calificó el hecho como un accidente.
Entre tanto, Egan continúa en una Unidad de Cuidado Intensivos en la Clínica de la Sabana luego de que le practicaran tres cirugías. El último parte médico indica que el pedalista reportó movilidad en sus cuatro extremidades.