¿Un juego perfecto? ¿Un triple play sin asistencia? Nada de eso es tan raro como lo que Ronald Acuña Jr logró el lunes.
El venezolano de 20 años, cuya leyenda va creciendo con cada juego, conectó jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta, que ganaron ambos encuentros ante los Marlins de Miami.
“Simplemente encontré la pelota”, dijo Acuña, restándole importancia a la extraña proeza. “Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo”.
Acuña pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López, de Miami, en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria por 9-1.
El novato envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.
Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Y desde luego, es el más joven.
Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama. En contraste, ha habido 23 juegos perfectos y 15 triples matanzas sin asistencia en la historia.
“Es algo bastante especial”, comentó el astro de Atlanta, Freddie Freeman, quien también consiguió un vuelacerca en el segundo juego. “Él está candente ahora. Uno no ve muy seguido lo que él hace en el plato”.