* Loable figuración en el Campeonato Nacional modalidad rápida y blitz que se desarrolló en Riohacha – Guajira. En acción, el campeón nacional blitz Ramón González.
REDACCIÓN
Continúa en ascenso el accionar de los ajedrecistas del Magdalena; esta vez se hicieron sentir en territorio guajiro, con ocasión del Campeonato Nacional de Ajedrez en la modalidad blitz (partida rápida).
Ramón González (MF) abrió la senda del éxito para el departamento, con la conquista del primer lugar; de 13 puntos en disputa logró 10, elevando su potencial por encima de más de 120 jugadores de las diferentes ligas del país.
“Gracias a Dios, a mi familia y las personas que me quieren y apoyan, les dedico este triunfo con tanto esfuerzo y sacrificio, nunca es tarde para llenarse de bendiciones”, manifestó Ramón González a través de la red social Facebook.
De la misma manera, el Magdalena se quedó con el subcampeonato nacional por equipos, gracias a las importantes figuraciones de ajedrecistas como: Mary Ángel Arias (título en la modalidad rápida y blitz – sub 15), Valeria Ruiz (campeona nacional sub 12 – rápido y blitz), Carlos Núñez (campeón en blitz – sub 2000 y subcampeón en rápida sub 2000).
Apoyado en los nuevos lineamientos organizativos de la Liga de Ajedrez del Magdalena, bajo la batuta del dinámico presidente Rafael De La Hoz y aprovechando el auge significativo de la actividad, incluso respaldado para esta competencia por Indeportes Magdalena se busca de manera criteriosa seguir potenciando el juego ciencia, reconociendo que en otros rincones del departamento hay más valores escondidos que deben ser explorados.
Y es que en suelo guajiro estuvieron en acción lo que vale y pesa del ajedrez nacional y Magdalena no se podía haber quedado atrás con el concurso de 15 participantes, incluido su entrenador William Caballero. Además de los galardonados, compitieron: Efraín Valle (MF Maestro Fide), Luis Rodríguez (Maestro Fide), Jesús Sandoval, Amir Rodríguez, Nicolás Conto, Heiner Carrol, Hermides Sanguino, Gerson Vásquez, Laura Manjarrez y Valeria Manjarrez.
MODALIDAD BLITZ
Las partidas suelen durar entre tres y cinco minutos por jugador, y dos segundos por cada movida realizada. Las partidas de ajedrez apegada a esta nueva y enriquecedora modalidad blitz se constituye en la actualidad en un verdadero fenómeno, incluso masificada en la internet a través de muchas plataformas.