El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) venció en la 4ª etapa del Criterium del Dauphiné, la primera de montaña, este jueves, en lo alto de Lans-en-Vercors, donde el italiano Gianni Moscon (Sky) se vistió el maillot amarillo de líder.
Alaphilippe, con una potente arrancada, se impuso por delante del irlandés Dan Martin, el galés Geraint Thomas y el francés Romain Bardet en esta primera llegada en alto de la prueba.
El italiano Dario Cataldo, superviviente de una larga escapada, fue neutralizado a solo 300 metros de la línea de meta.
Cataldo se había distanciado de sus compañeros de escapada en el Mont Noir, un alto inédito del macizo del Vercors, a unos 45 kilómetros de la llegada.
El italiano inició la subida final con menos de dos minutos de ventaja sobre el pelotón encabezado por los equipos de Thomas y de Bardet.
El polaco Michal Kwiatkowski se descolgó en el último kilómetro y tuvo que ceder el maillot amarillo a Moscon.
En la clasificación general, el italiano aventaja en 6 segundos a sus dos compañeros de equipo Kwiatkowski y Thomas. Bardet asciende a la 9ª plaza, a 1 minuto y 41 segundos del líder.
Este viernes, la quinta etapa presenta un recorrido de 130 kilómetros entre Grenoble y Valmorel (Saboya), finaliza también en alto, con una subida de 12,7 kilómetros al 7 % para terminar.