* El técnico Andoni Iraola contaba con un equipo con buena salud para el arranque del torneo, pero según los medios de España, Falcao García no alineó en el amistoso ante Valladolid por un problema físico.
VALLECAS
A falta de una semana para que el Rayo Vallecano viaje a Barcelona a hacer su debut oficial en la liga española. El club dirigido por Andoni Iraola sufre nuevamente el sin sabor de las lesiones, esta vez y con cierto grado de expectativa, la de Radamel Falcao García, quien presentó molestias físicas y el club apura por tenerlo para la primera jornada ante el Barcelona.
Aunque no se tienen detalles de su situación, sería un problema menor, que no debería interferir en su presencia ante los azulgranas la semana que viene.
Pero la preocupación se hace exponencial al recordar que Falcao estuvo fuera más de dos meses a principios de 2022 por una lesión que se presumía leve y terminó siendo toda una pesadilla. Iraola espera contar con el delantero samario, aunque ya tiene otras alternativas en mente si no se llega a recuperar de aquí al inicio del torneo local.
Sergio Camello, recientemente incorporado a préstamo desde el Atlético de Madrid, fue elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Falcao en el frente de ataque en compañía del francés Randy Nteka, quien ha sido el habitual titular en los partidos amistosos disputados entre julio y agosto.