Para Jürgen Klopp, la esperada final de la Liga de Campeones del sábado dependerá de si las ganas del Real Madrid de lograr un tercer título consecutivo superan las ansias del Liverpool por lograr su primer título desde 2005.
“Van a intentar hacerlo otra vez. Sería algo enorme. Si nosotros lo hacemos, también sería algo muy grande. Lo intentaremos”, dijo el entrenador del Liverpool con unas declaraciones en las que no expresa su convicción de que su equipo ganará.
El discurso del joven equipo aspirante que quiere desafiar el orden establecido atrae a Klopp, que se hizo conocido al desafiar al Bayern Múnich cuando dirigía al Borussia de Dortmund, pero el Liverpool no es un novato a la hora de ganar títulos europeos.
Oporto, Manchester City y Roma fueron arrollados en las eliminatorias con brillantes partidos de ida donde los de Klopp marcaron 13 goles, la mayoría obra del trío formado por Sadio Mane, Roberto Firmino y Mohamed Salah, el delantero egipcio cuyos 44 goles han propulsado al equipo.
El Liverpool tiende a marcar goles en ráfagas, a menudo en la primera mitad, y si toman la iniciativa el sábado puede que el Madrid tenga problemas para remontar ante un equipo que nunca es tan peligroso como cuando defiende.