* El atleta cienaguero (chaqueta naranja) ha rebasado las marcas, pero la velocidad del viento le ha impedido hacer el registro ideal para la cita olímpica. Aún le restan dos competencias de élite para lograrlo.
No cesan los reconocimientos para el atleta cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla, que este fin de semana logró alzarse con dos medallas de oro en el Campeonato Distrital que se realizó en Bogotá. Sin embargo, aún sigue en pie de lucha para acceder a la marca ideal de 8.22 con la que aseguraría su cupo a la cita de Tokio.
Con mucha solvencia, Dalmero ganó en los 100 metros planos, logrando una marca brillante de 10.32 segundos. Así mismo en el tercer intento impuso un registro de 8,22 metros (marca ideal) sin embargo al momento de hacer las mediciones, de la velocidad del viento, con el anemómetro, éste reportó una velocidad de 3.0 metros por segundo, superior a los 2.0 permitidos por el reglamento.
“Estuvo a un suspiro, pero sin lugar a dudas estamos optimistas. Creo que Dalmero ha crecido como deportistas, y ya cuenta con el respeto a nivel nacional y eso es notable”, manifestó Martín Suárez, entrenador del atleta.
Cabe anotar, que el cienaguero no desistió en Bogotá, y en el cuarto intento registró otra marca histórica, con 8,34 metros, pero de nuevo con viento a favor de 3.6 m/s.
Es de valorar que, tras el anterior registro, Arnovis se convierte en la mejor marca mundial de la temporada.
Pero el magdalenense le faltaba una opción más, y fue en el sexto intento logrando una marca de 7,89 metros, con velocidad del viento de -2.0. Tras el destacado registro, Arnovis Dalmero superó el récord nacional Sub-23, que estaba en poder de Dainner Griego (7,87) vigente desde el 2006, también en Bogotá.
De esta forma, el atleta cienaguero tendrá dos competencias más para lograr que el viento sea su aliado ante los connotados registros: el primero será el 10 de abril en el Nacional Interclubes y cuatro días más tarde la cita será en Santiago de Chile.