* El atleta cienaguero dio un salto monumental de 8.29 que le sirvió para llevarse la medalla de oro de los Suramericanos de Brasil, clasificar al Mundial en Budapest, y por primera vez a unos Olímpicos. /Vídeo.
SAO PAULO
Hasta que hizo realidad su gran sueño: por fin un cienaguero y de manera magistral, con nombre: Arnovis Dalmero Arvilla logra la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos París 2024, y con lujo de detalles, al erigirse este domingo como campeón suramericano en la modalidad de salto largo, con un registro de 8.29 metros.
Con esa loable puntuación, Dalmero Arvilla no sólo se instala en la máxima cita del deporte orbital, sino en el Campeonato Mundial a realizarse en Budapest – Hungría 2023.
Y es que Brasil y especialmente Sao Paulo se rindió a los pies del cienaguero, que por más de tres años había luchado inconmensurablemente por acceder a los Juegos Olímpicos. Por eso al portar la bandera de Colombia y subir al pódium, no dudó en elevar su mirada al cielo en acción de gracia, sin olvidar el acompañamiento de su entrenador Martin Suárez, y ni que hablar de la Liga de Atletismo del Magdalena, que con este título y el reciente de Estrella Lobo (Campeona Suramericano), se instala como la mejor liga del departamento en el 2023.
🇨🇴🚨Nuevo colombiano (24°) clasificado a Juegos Olímpicos #Paris2024
🥇Arnovis Dalmero, campeón sudamericano de salto largo con registro de 8,29 metros.
🏃 Alcanza la marca mínima de Olímpicos (8,27m) y al Mundial de Budapest (8,25m).
🏆Nuevo récord nacional y de campeonato. pic.twitter.com/8XjsMPR7Bi
— Sergio Briceño (@S_Briceno11) July 30, 2023