* El estratega samario superó con trabajo y logrando la armonía dentro del grupo, la incredulidad de muchos. Hoy es campeón de Colombia, y dirigirá la Libertadores en el año del centenario.
REDACCIÓN
Que la vida da revanchas; esa consigna la puede relatar el samario Arturo Reyes, que acaba de lograr el título de la Liga Colombiana, después de su tercer intento al mando del ‘tiburón’ (2021 – 2022 – 2023).
El entrenador de 54 años que recibió el plantel, después de un estruendoso fracaso de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, supo con humildad y trabajo darle la confianza a un grupo que estaba fracturado.
Sólo necesito cuatro meses para acceder a la instancia definitiva, y pese a que recibió ayuda de terceros en los cuadrangulares, al final supo aprovechar esa gran opción de campeonar, logrando silenciar el estadio Atanasio Girardot.
En esta 3° etapa, Arturo Reyes debutó con empate sin goles ante La Equidad en Bogotá. Después venció 4-3 a América, 2-1 a Envigado y más adelante 7-1 a Unión y 5-1 a Alianza, resultados que empezaron a direccionar el ansiado título de un Junior que en el 2024 cumplirá 100 años de fundado.
En total, Reyes dirigió 23 partidos en el semestre, dejando un saldo de 14 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, que lo llevaron a su primer título en el fútbol profesional colombiano.