* Obtuvo el segundo título de la organización y logró un récord que no se veía en los 146 años de la MLB.
HOUSTON
Pasaron cinco años para que los Astros de Houston volviera a conseguir el gran trofeo de la MLB y de paso cortaron una racha de tres títulos consecutivos ganados por equipos de la Liga Nacional (Nacionales 2019, Dodgers 2020 y Bravos 2021).
Dentro de las acciones relevantes se destacaron: la de Yordan Álvarez, quien consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra en el sexto episodio con dos en base.
El sonoro juego 6 de la Serie Mundial 2022 hubo espacio para la emoción con un alto grado de frenesí por un Houston casi que maquiavélico ante un Philadelphia Phillies totalmente sorprendido, con un récord que no se veía en los 146 años de la MLB.
“Creo que tu no ganas en Grandes Ligas sacándole a George Springer y Carlos Correa a menos que tengas un buen equipo. ¡Los Astros son un muy buen equipo!”, dijo el afamado Ernesto Jerez.
Astros ganó el Juego 6 contra Philadelphia Phillies por cuatro carreras a una, fue campeón de la Serie Mundial 2022, obtuvo el segundo título de la organización y logró un récord que no se veía en los 146 años de la MLB.
El equipo de José Altuve, Yordan Álvarez, Jeremy Peña, Framber Valdez y compañía, se convirtió en la primera franquicia en la historia de las Grandes Ligas que gana un ‘Clásico de Otoño’ con un manager, Dusty Baker, que ha llevado a cinco equipos diferentes a la Postemporada: San Francisco Giants, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Washington Nationals y Houston Astros.