* Con goles de Luis Suárez y Karim Benzema, el conjunto merengue igualó a uno ante Atlético Madrid, que sigue como único puntero de LaLiga.
MADRID
Karim Benzema, quien reapareció como titular con el Real Madrid en el derbi ante el Atlético Madrid, fue el encargado de rescatar un punto agónico para el cuadro ‘Merengue’ en su visita al Wanda Metropolitano, resultado que mantiene la diferencia de cinco puntos entre ambos equipos y que favorece ampliamente al Barcelona.
Precisamente un exjugador ‘Culé’, Luis Suárez, fue el encargado de abrir el marcador para los colchoneros a los 15 minutos, tras un gran pase en profundidad en el que ganó de velocidad, quedó mano a mano con Courtouis y lo venció con un remate preciso a tres dedos.
‘Atleti’ dominó todo el primer tiempo, pero careció de efectividad para ampliar la ventaja y empezar a liquidar el juego.
Real Madrid fue un equipo de chispazos, aunque fue ganando más constancia en la etapa complementaria.
Al minuto 88 reapareció el goleador francés, con la cintilla de capitán, para en una gran acción individual asociarse con Casemiro, quien le devolvió la pelota ante la salida del portero esloveno, para que este definiera con el arco totalmente a su disposición.