AFP.- Barcelona y Sevilla se enfrentan el domingo por la Supercopa de España (3:00 p.m.), que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.
Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático ‘8’ del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.
Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y a partido único.
BARÇA FAVORITO
Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués.
La consideración de Coutinho como comunitario evita al Barça tener que elegir un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver cómo los utilizará Ernesto Valverde.
Arthur se perfila como el acompañante de Sergio Busquets en el centro del campo, junto probablemente a Rafinha, mientras por delante estarán los indiscutibles Luis Suárez y Messi.
SEVILLA MIRANDO A LA EUROPA LEAGUE
Enfrente estará un Sevilla, al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League.
De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que “es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España”, en unas declaraciones a la emisora Cope. No obstante, con la dura final de Copa todavía presente, el Sevilla de Luis Muriel probablemente intentará mostrarse y ganar ante el Barcelona.