* El alcalde Martínez, en su propósito de hacer de Santa Marta una Ciudad del Buen Vivir, aseguró que realizará un acompañamiento continuo al trabajo articulado con la Garra Samaria, por lo que se designará a una persona como enlace entre la entidad y los representantes de dicha barra. /Foto: Comunicaciones Distrito.
Varios miembros de diferentes barras que siguen al Club Unión Magdalena firmaron este miércoles una serie de compromisos que coadyuvarían al sano desarrollo de dicha disciplina, luego de firmar el Pacto por la Convivencia del Fútbol Samario, el cual lideró el alcalde Rafael Martínez.
El principal acuerdo consiste en no realizar actos vandálicos en los escenarios deportivos de la ciudad.
Igualmente, la secretaría de Seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, explicó que los seguidores se comprometieron en: “Cumplir y velar por el cumplimiento de las acciones y obligaciones ciudadanas en el marco del Manual Distrital de Convivencia. Realizar todas las acciones pertinentes para que todos nuestros integrantes de la Garra Samaria Norte conozcan dicho manual. Separar de la barra y entregar a las autoridades la persona o personas que cometa algún delito y contravenciones a la convivencia. Entregar la caracterización de los miembros de la Garra Samaria Norte, quienes deben estar debidamente carnetizados”.
Asimismo, la Garra Samaria Norte debe responsabilizarse del cuidado de los escenarios deportivos y de la ciudad y Respetarse mutuamente entre la Hinchada de Ciclón.
De la misma manera, el alcalde Martínez, en su propósito de hacer de Santa Marta una Ciudad del Buen Vivir, aseguró que realizará un acompañamiento continuo al trabajo articulado con la Garra Samaria, por lo que se designará a una persona como enlace o gestor entre la entidad y los representantes de dicha barra.
Finalmente, se adelantarán el acompañamiento con la oferta institucional para la inclusión social a la Garra.
El histórico acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde también participaron la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto de Deportes del Distrito –Inred-, entre otras autoridades.