* Haciendo prevalecer su aplicación táctica; y sobretodo siendo más práctico en lo ofensivo, el conjunto alemán se adjudicó su sexto título consecutivo de Europa, tras vencer 1-0 al PSG.
LISBOA
El Bayern de Múnich acabó haciendo valer su experiencia ante el PSG y conquistó la sexta Copa de Europa de su historia. Un solitario gol de Coman al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que el conjunto bávaro volviera a coronarse campeón de Europa, algo que no conseguía desde 2013.
La Champions más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, acabó con el viejo orden futbolístico, representado por el Bayern, manteniendo su hegemonía ante un equipo como el PSG, relanzado por la opulencia del reino catarí.
Por primera vez en la historia, el campeón de la Champions finalizó una edición contando todos sus partidos por victorias (11 de 11). Ningún otro equipo había logrado antes lo que ayer alcanzó ayer el Bayern, que redondeó una Copa de Europa perfecta, sin conceder ni siquiera un empate desde que comenzara la fase de grupos hace casi un año.