Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en futbolista profesional.
El Central Coast Mariners ha aceptado ayudar al ocho veces campeón olímpico a hacer realidad su sueño, permitiéndole entrenar indefinidamente con el club en su búsqueda de un contrato como futbolista.
Está previsto que Bolt llegue a Gosford, a 75 kilómetros al norte de Sídney, por su cuenta este fin de semana y ha hecho una sola demanda: que su coche de alquiler sea negro.
“Es lo único que ha pedido”, señaló el director ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp, al Sydney Daily Telegraph.
“No hemos tenido solicitud de guardaespaldas privados, ni masajistas personales, ni chóferes. Tampoco nos han comentado nada de proporcionarle agua embotellada de Francia”, agregó.
Y su coche de alquiler tampoco será de alto rango. Se las arreglará con uno de los Hyundai que el club recibe cada año como parte de un acuerdo de patrocinio.
Cuestionado sobre cómo va a hacer todo el equipo que rodea a Bolt para desplazarse en otro vehículo que no sea una limusina, Mielekamp contestó: “No hay comitiva”.
“Son solo Bolt y su agente, y este último ya está aquí. Por lo tanto, cuando Usain llegue al aeropuerto de Sídney este fin de semana, lo hará solo”, añadió.
“Y cuando conduzca, usará un Hyundai como el resto de futbolistas del club”, explicó.
“Lo único en lo que hemos sido realmente firmes es que Usain, mientras busca un contrato, recibirá el mismo trato que cualquier otro jugador”, dijo Mielekamp.