Home Selección Colombia Brasil 2 Colombia 1 ¡Baldazo de agua fría!

Brasil 2 Colombia 1 ¡Baldazo de agua fría!

por Tayrona Sports

*En tiempo de reposición el atacante Vinicius sorprendió al equipo cafetero, que sin duda había planteado un buen juego en el estadio Mané Garrincha. Foto: @CONMEBOL (X).

BRASILIA
En un juego de muchas transiciones rápidas con el balón, el conjunto brasileño se llevó al final la mejor parte, al terminar venciendo 2-1 a una funcional selección colombiana, en el marco de la jornada 13 de la Eliminatorias al Mundial 2026.

Muy temprano el Scratch sacó relucir su ímpetu, y a través de una descolgada de Vinicius en el minuto 4, éste fue derribado en el área, para que el árbitro Alexis herrera determinara la pena máxima y seguidamente la ejecución de Raphinha para poner a ganar al local en el minuto 6.

Tras el tanto brasileño, Colombia se llenó de osadía y utilizando dinámica de juego y cambios de frente a Luis Díaz y a Jhon Arias logró mermarle el ritmo al equipo orientado por Dorival Junior.

Cuando promediaba el minuto 41 apareció el ídolo del Liverpool recibiendo una asistencia precisa de James, y un enganche rápido sobre del zaguero Marquinho termina con un remate fortísimo inatajable para el arquero Alisson. Golazo colombiano.

Con 1-1, los equipos se fueron a las duchas. Para el complemento Colombia instauró una mejor propuesta con el balón, y casi que nubló al equipo brasileño.

Un susto grande. En un balón aéreo de James Rodríguez, el zaguero Dávinson Sánchez fue a cabecear, pero Alisson le ganó en el despeje, pero ambos jugadores chocaron cabezas. De inmediato, el jugador del Galatasaray quedo inmóvil sobre el césped y tuvo que ingresar de urgencia el cuerpo médico. Por fortuna, y tras varios minutos, logró ponerse de pie.

Claro está que, por precaución, el experimentado jugador tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego. En su lugar ingresó su compañero de equipo, Carlos Cuesta. Por los lados brasileños, Alisson también dijo adiós e ingreso Bento, jugador del Al-Nassr.

En tiempo de reposición lo tuvo el local con remate a contra pique de Savinho, que en el segundo palo pudo cabecear Arana, pero su disparo se fue arriba del travesaño. Increíble lo que se perdió la Canarinha. Y cuando parecía que toda terminaba en empate, Vinícius soltó un bombazo de media distancia que se desvió en el camino y desubicó a Camilo Vargas. Gol y victoria brasileña por 2-1 y baldazo de agua fría para Colombia.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena