* Oro, plata y bronce conquistaron los pugilistas samarios en el magno evento que se desarrolló en Pasto.
Majestuosa fue la presentación que tuvo el departamento del Magdalena en el Campeonato Nacional Juvenil de boxeo que se realizó en la ciudad de San Juan de Pasto.
Tres pugilistas samarios adscritos a la Liga de Boxeo del Magdalena se emplearon a fondo y lograron no sólo un cúmulo importante de medallas, sino mejorar la imagen del departamento en el concierto nacional pugilístico.
Fabián Hernández sacó a relucir no sólo su importante técnica en el cuadrilátero, sino su casta de campeón, cimentada en pertenecer a una familia boxística por excelencia (su tío Nicolás Cervera QEPD – y su hermano Rubén ‘El Tigrillo’ Hernández Cervera, activo sobre todo con presencia internacional).
El pegador que reside en el populoso barrio Timayui de Santa Marta dejó el alma y con contundencia se quedó con la medalla de oro en la categoría de los 60 kilogramos, adjudicándose de esta forma el título a nivel nacional en dicha modalidad.
Otro que se destacó en el Nacional realizado al Sur de Colombia fue René Pertuz, quien logró una presea de plata en la modalidad de los 56 kilogramos y cerró la loable figuración para el Magdalena, el también samario José García, quien se quedó con la presea de bronce.
Cabe indicar que junto a los connotados deportistas estuvieron Orlando Tobón (entrenador) y Sigilfredo Granados (delegado), quienes también estuvieron acordes a la importancia del evento, así como la oficina de Indeportes Magdalena, que respaldó la causa de los atletas.
Sin duda, un certamen que se constituyó en el resurgir para el Magdalena, en una disciplina que hacía los años 70 y 80 mantuvo una línea alta de rendimiento, pero que quiere recuperar su estatus, sobre todo con procesos bien contexturados que ya se afinan en los diferentes municipios del departamento.