* Desde hace más de dos meses se afianzan procesos de conformación, en aras de encontrar el equipo tipo para afrontar con tesón, la ejemplar competencia nacional. /Fotos: Organización Deportiva.
Ciénaga no quiere quedarse atrás en materia futbolística, de ahí que desde que la Difutbol abrió el sendero para que en el país se reactivara la Primera C, de inmediato los mentores del Club Deportivo Caimanes del Magdalena no dudaron en afinar los procesos de estructuración, y a través de entrenamientos periódicos y veedurías en otros municipios han logrado suscitar la motivación de muchos jóvenes, por querer hacer parte del equipo cienaguero en la competencia nacional.
De la mano de los exjugadores profesionales Luis Zuleta Maldonado (Mánager Deportivo) y Alex Comas Yacomelo (Entrenador) se emplean a fondo más de 25 jugadores, los cuales se citan a doble jornada en la Cancha ‘La Nevada’ de Ciénaga, en aras de adquirir la forma, y lo que es mejor ganarse un cupo definitivamente en el equipo.
“Somos unos convencidos del gran talento que tiene el jugador cienaguero, y en general el magdalenense. La idea es ser finos en la escogencia y que el municipio tenga una gran representatividad en el certamen nacional”, puntualizó Luis Zuleta Maldonado, mánager de la institución cienaguera.
Cabe anotar que el inicio de la Primera C en Colombia estaba pactado para el 15 de mayo, pero por razones propias de organización y sobre todo ante la crisis social que vive el país en los actuales momentos, los miembros de la Difutbol la postergaron para el próximo mes, en día aún por definir.
Cabe anotar, que Caimanes del Magdalena ha contado con el apoyo de la administración municipal de Ciénaga, que preside el alcalde Luis Alberto Tete Samper.