Deportivo Cali acabó con el invicto del líder de la Liga II al derrotarle con una goleada 3-0 para ingresar a la zona del clasificación en la novena jornada.
Al minuto 30 y en tiro de esquina a favor de Cali; Macnelly Torres lanzó un centro que rmató de testa Ezequiel Palomeque.
Con la ventaja en el bolsillo, el dueño de casa buscó aumentar la ventaja, pero se topó con la agilidad de Diego Novoa, quien evitó en dos oportunidades ver caer de nuevo su pórtico.
En el complemento, Equidad, líder invicto del campeonato, salía con la necesidad de anotar el 1-1 que le regresara al partido, pero en una ráfaga de dos minutos, Deportivo Cali sumaría dos tantos más a su favor.
Nuevamente Macnelly Torres aparecería con una asistencia, esta vez para Jhon Mosquera, quien no vacilaría para apuntarse el 2-0. Dos minutos después, el mismo Torres sería protagonista de la jugada de gol, pero esta vez no como el hombre del pase, sino como el anotador. 3-0.
Así las cosas, el invicto de 8 jornadas para el conjunto de Bogotá llegó a su fin, como también a su fortaleza en defensa al recibir tres anotaciones. Primer caída para Equidad que se mantiene con 22 puntos en la punta de la tabla de posiciones, pero podría perder este lugar de privilegio si Once Caldas, con 20 puntos, vence en el cierre de la jornada a Rionegro Águilas. Deportivo Cali por su parte llega a 15 unidades.