Liga de Quito, Deportivo Cali y San Lorenzo se clasificaron este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, al dejar por el camino al Guabirá, Danubio y Atlético Mineiro, respectivamente.
El ‘Ciclón’ de Argentina, primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002, igualó 0-0 con Atlético Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte e hizo valer el triunfo por 1-0 que había logrado en la ida, en Buenos Aires, para meterse en la segunda ronda del torneo regional.
En el estadio Luis Franzini de Montevideo, el local Danubio venció a Deportivo Cali por 3-2 en partido intenso y jugado bajo la lluvia pero el elenco cafetero se metió en la segunda fase gracias al triunfo 3-0 logrado en la ida.
Por Danubio anotaron Leandro Sosa, un golazo a menos de tres minutos de juego; Pablo Cepellini a los 77 y José Luis Rodríguez a los 85. Por el Cali lo hicieron el habilidoso Nicolás Benedetti a los 55 y Didier Delgado con un verdadero golazo a los 56.
En el primer partido del día, Liga de Quito se clasificó el martes a la segunda fase pese a perder 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.
Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26), Diego Hoyos (69) y Juan Carlos Montenegro (75) y descontaron Juan Anangonó (57) y el argentino Hernán Barcos (82) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles marcados en calidad de visitante.
En el partido de ida, a mediados de abril, Liga de Quito había ganado 2-1 de local.