* Con sagacidad, el bicicrosista antioqueño logró igualar la hazaña que tuvo en Río 2016, y le entregó al país la segunda medalla en lo que va de Tokio 2020.
TOKIO
Con 27 años de edad y un derroche de talento en su físico, Carlos Ramírez logró el segundo bronce olímpico en su carrera, y de paso entrar a un nuevo pódium para la satisfacción de Colombia.
El antioqueño de 27 años alcanzó el tercer lugar en la última vuelta. El oro fue para el neerlandés Kimman y la plata para el británico Whyte.
Cada corredor participó en tres mangas de 8 bicicrosistas y los 4 primeros del total avanzaban a la final. En la primera y segunda Carlos Ramírez ocupó el cuarto puesto y Pelluard el sexto. En la tercera hubo una caída masiva al comienzo que esquivó muy bien Ramírez. El antioqueño fue segundo, mientras que Pelluard ocupó el quinto puesto y quedó eliminado.
En la instancia final fue de atrás hacía adelante y en la última vuelta aprovechó una caída del francés Daudet para meterse de tercero. Segundo bronce para Carlos Ramírez que no llegó a los Juegos Olímpicos 100% físicamente, ni como favorito.