* El entrenador se preserva ante las críticas que le ‘llueven’ de los diferentes medios, y hasta por los fanáticos a través de las redes sociales. /Foto Dimayor.
Tras el empate que sufrió Unión el pasado viernes ante Orsomarso, ha quedado como análisis en un gran sector de la afición, y en parte del gremio periodístico de Santa Marta, las declaraciones que entregó en el mismo estadio Sierra Nevada, el entrenador Carlos Silva.
Para el técnico de los bananeros; pensar en una renuncia no está en su mente, máxime cuando existen antecedentes de mejoría en anteriores certámenes.
“A mí no me genera ningún mal estar dirigiendo al equipo hoy con dos puntos en cuatro fechas, yo soy entrenador y tengo la capacidad suficiente para sacar esto adelante”. Así mismo, consideró que aquel que indague sobre si va a salir de la institución, entraría a hacerlo como algo que va ligado en lo personal para el orientador, y no lo acepta. “Esta misma pregunta me la hicieron en la tercera fecha el semestre anterior. Creo que ya son intereses personales unos ‘amores extraños’, esto es fútbol y la verdad me parece inoportuna la pregunta”.
Las redes sociales y una inmensa mayoría de los medios han colocado ‘su dedo señalador’ en la manera como Silva está orientando a sus jugadores, y decepcionando por la prelación que le hace a lo táctico.
Lo preocupante a la luz de entrar a visualizar alguna mejoría, es que el plantel aún no afianza un libreto. Su entrenador y sus colaboradores en el banco tienen más prelación a lo defensivo, y así lo han denodado sobre todo en los dos últimos juegos, el primero ante el Quindío arrancando el partido con cuatro volantes de marca; y el segundo en la propia Santa Marta ante Orsomarso, rematando el partido a falta de 25 minutos con los mismos cuatro volantes de marca, intentando defender un gol, que consiguió con buen pie en el primer tiempo, pero que después quedó en detrimento con el empate, y lo que es peor, con la muestra futbolística con la que terminó.