Gremio, campeón vigente, y Cerro Porteño de Paraguay se clasificaron para los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018 por el Grupo 1.
En el estadio Luis Franzini de Montevideo y con un gol en los descuentos, Cerro Porteño derrotó al local Defensor Sporting por 1-0 y se aseguró su boleto a octavos.
El delantero Diego Churín definió ante la salida del portero local tras un feroz contragolpe en el minuto 90+1 cuando todo Defensor Sporting se había adelantado en busca de la victoria.
A segunda hora, en Maturín, el Gremio sigue su marcha invicta en busca de su cuarta Copa Libertadores, tras las ganadas en 1983, 1995 y el año pasado, y este martes venció al local Monagas por 2-1 para asegurarse su lugar en octavos.
Un gol de Ramiro con un remate de media distancia a los 65 minutos y un penal convertido por Jailson a los 90+6 le dieron la victoria al Gremio, mientras que Walter Kannemann en propia puerta descontó para el once venezolano a los 90+2 minutos.
Gremio sigue comandando el Grupo 1 con once puntos, seguido de Cerro Porteño con diez. Defensor Sporting, con cuatro unidades, y Monagas, con tres, buscarán quedarse con el tercer lugar de la llave, que otorga el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El miércoles 23 de mayo, en la última fecha de la llave, Gremio recibirá a Defensor Sporting y Cerro Porteño al Monagas.