* A las 6:00 pm comenzarán las acciones en el estadio Morumbi.
Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia este lunes la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo
La corte chilena buscará igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito.
Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a la mayoría del plantel para su estreno en el Grupo C.
El cuadrangular lo completan Uruguay y Ecuador, que chocarán este domingo en Belo Horizonte.
Motivados por la recuperación del delantero del Manchester United, que padeció una lesión de tobillo a final de una floja temporada, los australes deberán derrotar por primera vez al equipo nipón para empezar a validar su gloria (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0). Su única baja será el ariete Nicolás Castillo, por molestias físicas.
Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay,donde obtuvo uno de nueve puntos posibles.
Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Olímpicos de Tokio-2020.
Y como una chance para que los prospectos se formen al lado de futbolistas curtidos como el volante Gaku Shibasaki, el delantero Shinji Okazaki y el portero Eiji Kawashima.