*Dos acciones claras para definir y cambiar la historia tuvo ‘El Tiburón’, pero lamentablemente se malograron.
SANTIAGO
Junior de Barranquilla cayó este martes 0-1 ante Colo Colo en el primer juego de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, compromiso escenificado en el estadio Monumental de Chile.
Dos opciones malogradas por ‘El Tiburón’, y que lucieron imperdonables a la luz de lo que está en juego. La primera al minuto 15 en los pies de Enamorado, quien se la entregó en las manos al arquero Cortez, después de una descolgada en solitario. Así mismo, la opción perdida de Carlos Bacca, a falta de 3 minutos para acabar el primer tiempo, cuando elude al arquero austral y al rematar el balón se estrella en el vertical izquierdo.
El segundo tiempo fue una radiografía de la primera mitad, Junior de Barranquilla resguardándose en su portería, mientras que Colo Colo adelantaba las líneas y buscada de todas las formas abrir el marcador.
Al pasar los minutos, Colo Colo estaba cada vez más cerca de abrir el marcador. En el minuto 76, Vicente Pizarro logró romper la zona defensiva de Junior, luego de un pase de Palacios, quien vio a su compañero para que mandara la pelota al fondo de la red y le diera los primeros tres puntos al cuadro chileno.
Luego del gol de Colo Colo, Junior de Barranquilla intentó de una u otra manera buscar el gol de a la igualdad. Sin embargo, Arturo Reyes tomó la decisión de no arriesgar mucho y esperar que todo se defina en la ciudad de Barranquilla la próxima semana, donde ambos equipos buscarán todo para obtener el tiquete a los cuartos de final de la Copa Libertadores.