Home Selección Colombia Colombia 1 Brasil 2: ¡el partido de la infamia!

Colombia 1 Brasil 2: ¡el partido de la infamia!

por Tayrona Sports

* El juego casi perfecto de Colombia, ganándole parcialmente 1-0 a Brasil, fue vilipendiado por un error monumental y en contra del reglamento, del árbitro argentino Néstor Pitana. Al final un 2-1 que favoreció a los brasileños.

RÍO DE JANEIRO
Un golazo de Luis Díaz para Colombia, un error craso del árbitro Néstor Pitana, que favoreció a Brasil y que descontroló a la ‘Tricolor’ hasta el punto de terminar perdiendo 1-2, fueron los ingredientes del juego entre Colombia y Brasil, por la Copa América.

El juego debió pararse cuando la pelota le pegó al árbitro Pitana antes de quedarle al atacante Firmino, quien marcó el 1-1 parcial. La falla condenó a Colombia, que no logró reponerse.

Fue un partido casi que perfecto para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se fueron arriba en la primera parte, gracias a un soberbio golazo anotado por el atacante del Porto, Luis Díaz. Una chilena brillante que venció la resistencia brasileña, precedido por un centro preciso de Juan Guillermo Cuadrado.

Y es que el desconcierto de los pentacampeones del mundo fue tremendo, debido a la manera osada como la ‘Tricolor’ asumía el compromiso y prácticamente sometía a su rival, con mucha dinámica y un juego laborioso en donde hasta los delanteros tuvieron sacrificio.

Lamentablemente llegó en el periodo complementaria el terrible error de Pitana, que incluso dio hasta para polémicas dentro y fuera del gramado.

El exárbitro Rafael Sanabria lo explicó claramente después de la contienda: “se equivoca el juez, el contacto con el árbitro interfiere en la conducta de los jugadores, levanta los brazos Barrios y se queda al lado del árbitro y se queda frenado, Cuéllar, que estaba detrás, podía interceptar la pelota, pero no lo hace, no se puede dar la ventaja y encima la revisa el VAR y no la corrige, muy mal los árbitros ahí”.

Cabe anotar, que la falla de amplias proporciones podría a llevar hasta el fin de la carrera al árbitro Néstor Pitana y a una dura sanción para sus auxiliares, por el perjuicio que le hicieron a Colombia, y por pasarse el reglamento por la faja.

UN REGLAMENTO CLARO

El propio reglamento explica que el balón no estará en juego cuando “toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, o el balón entre directamente en la potería, o el equipo en posesión del balón cambie”. La pelota le quedó a Firmino y fue un gol absolutamente polémico para el 1-1 parcial.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena