* La Tricolor se aferra a la tranquilidad y el talento de Luis Díaz para hacerle daño a una Brasil, no tan sólida como en temporadas anteriores.
BARRANQUILLA
La Selección Colombia de Fútbol tendrá hoy a las 7:00 pm uno de los juegos más expectantes dentro del desarrollo de las Eliminatorias al Mundial EEUU, Canadá y México 2026, cuando en la calurosa Barranquilla se mida a Brasil.
Con un alto margen de tranquilidad en su estructura, tras la liberación del papá de Luis Díaz (secuestrado por el ELN por un periodo de 12 días), la Tricolor se enrumba a tratar de generar un golpe de autoridad venciendo a la connotada selección brasileña, que arribó ayer mismo a Barranquilla con las bajas de siete de sus importantes fichas.
Sin Ederson Moraes (arquero), Neymar, Casemiro, Militao, Danilo, Paqueta y Richarlison, el equipo carioca buscará apelar a la colectividad para por lo menos no perder en la capital del Atlántico.
Será sin lugar a duda un examen de alto nivel para ambas escuadras, pero con la responsabilidad de una Colombia que deberá apuntarle a los tres puntos, y a ser osados como fue la misma Venezuela en calidad de visitante, que al final sacó un valioso empate.
ALINEACIONES PROBABLES:
Colombia: Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Deiver Machado – Jéfferson Lerma, Matheus Uribe – Jorge Carrascal, James Rodríguez, Luis Díaz – Rafael Borré. DT: Néstor Lorenzo.
Brasil: Alisson – Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi – Bruno Guimaraes, André, Rafael Veiga – Raphinha, Vinícius Jr y Rodrygo. DT: Fernando Diniz.
El juez uruguayo Andrés Matonte será el encargado de dirigir. Junto a él lo acompañarán Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes y el cuarto árbitro será Mathías De Armas. Por su parte, en el VAR estará Leodán González, como AVAR, Richard Trinidad.