AFP.- Argentina ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis al asegurar su victoria por 3-0 ante Colombia, tras disputarse el sábado el tercer punto de la serie que se disputa en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).
Máximo González y Horacio Zeballos confirmaron el triunfo para los albicelestes al derrotar a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 4-6 y 6-4, en 4 horas y 4 minutos de acción.
Argentina, campeona de la Copa Davis en 2016, regresa a la máxima categoría luego de una temporada en la segunda división, y con este triunfo en casa también se asegura participar en 2019 como uno de los preclasificados para los playoffs que se disputarán en febrero próximo.
Tras la ventaja obtenida el primer día, el equipo argentino parecía encaminarse hacia una cómoda victoria, sobre todo después de ganar los dos primeros sets, pero la pareja cafetera Gómez y Rodríguez reaccionó en gran forma y consiguió llevar el dobles a un quinto set.
DURO RIVAL
Colombia seguramente tendrá la posibilidad de disputar el playoff del año próximo, pero sin la chance de partir entre las cabezas de serie de las eliminatorias, de acuerdo con un sorteo que se realizará dentro de 10 días.
El equipo ‘cafetero’ dejó una buena impresión en su paso por San Juan, pero poco pudo hacer ante rivales más experimentados, además de sufrir a último momento la baja de su estelar equipo de dobles, integrado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la segunda mejor pareja del ranking en este momento.
Con todo definido, este domingo se completará la serie entre argentinos y colombianos con dos encuentros individuales, con la posibilidad de hacer cambios y al mejor de tres sets.