El Manzana Postobón Team Continental Pro asumió el liderato de la edición 31 de la Vuelta a Madrid luego de la segunda etapa que se llevó a cabo sobre 134 kilómetros entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, fracción que ganó, en un apretado sprint, el colombiano Nelson Soto (Caja Rural) y en la que entró sexto Fabio Duarte, ubicación que le permitió asumir el liderato de la competencia.
El equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo en esta gira por España, se estrena esta temporada en el liderato de una carrera UCI y lo hace con un Duarte que vuelve a vestirse de líder de una competencia en su regreso a Europa, en la que poco a poco va retomando su nivel deportivo y competitivo.
El liderato de la carrera llegó para el Manzana Postobón Team en una jornada marcada por el fuerte ritmo de carrera, que desde el comienzo tuvo muchos intentos de fuga, algunos rindieron frutos, logrando tener un poco más de dos minutos de diferencia.
Las grandes emociones estuvieron para la parte final del recorrido, a falta de 30 de kilómetros para el final, los ataques fueron la nota predominante, entre ellos estuvo Jetse Bol, del equipo rosa, quien con cuatro corredores más saltaron del pelotón, logrando escasas diferencias frente al grupo perseguidor.
A falta de 9 kilómetros, la fuga fue absorbida por el grupo, lo que dejó todo listo para un sprint final, el mismo que tuvo que ser definido por ‘fotofinish’, debido a lo apretado del remate. Al final fue el colombiano Nelson Soto (Caja Rural) el que se impuso. Duarte ingresó en el sexto lugar, posición que le permitió asumir el liderato de la Vuelta a Madrid.
“Quiero agradecer a mi equipo inicialmente por el trabajo que ha hecho. Hoy fue una etapa complicada porque la montaña estaba lejos de la llegada, lo hemos intentado, y lo más importante es que el equipo sigue mejorando. Para mañana será muy complicado por lo apretado de la general, no soy embalador, pero las ganas de ganar son las que me tienen en la pelea del título” comentó el cundinamarqués.
La clasificación general se mantiene muy apretada. Duarte es el líder, pero los 18 primeros corredores de esta clasificación tienen el mismo tiempo del colombiano, por lo que la última etapa será emocionante de principio a fin, ya que los que terminen en los primeros lugares serán los que tengan las posibilidades de llevarse el título de la carrera.
Este domingo se disputará la tercera y última etapa de la edición 31 de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, sobre 99 kilómetros en el paseo de la Castellana. Serán 18 vueltas al circuito para conocer al campeón final.