* Un arbitraje contemplativo con los brasileños y dos opciones claras malogradas sobre el final impidieron la celebración colombiana. 1-1 y ahora se viene Panamá.
SANTA CLARA
Basado en un fútbol dinámico, y con mucha presión sobre el terreno contrario, la selección Colombia se quedó este martes con el liderato del Grupo D de la Copa América de 2024 al empatar 1-1 frente a un ayudado Brasil.
Un acomodado arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela fue determinante para que el conjunto cafetero no se quedara al final con los tres puntos.
Un gol invalidado a Colombia aduciendo un fuera de juego, cuando el jugador que mete el gol (Davison Sánchez), se encontraba habilitado. Todo con la complacencia de un Var parcializado.
Como si fuese poco la manera como el central lució permisivo ante el juego malintencionado de los brasileños, incluso ante virtuosos como James Rodríguez.
ACCIONES
Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12 pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores en su gran mayoría colombianos.
Al cierre del segundo tiempo y después de un partido fantástico de James, aparecieron dos acciones de corte colectivo que a la hora de definir lastimosamente no se escogió el mejor camino. La primera opción en un remate de Jorge Carrascal que terminó controlándolo el arquero Alisson Becker, y la otra en los pies del delantero Rafael Santos Borré que terminó por encima del pórtico brasileño.
De esta manera, la selección cafetera que dirige Néstor Lorenzo llegó a 26 partidos invicta y en los papeles tiene un partido más accesible para avanzar a semifinales, su vecino Panamá, una de las sorpresas de la Copa América, que terminó segundo detrás de la Celeste en el Grupo C.
Colombia terminó con siete puntos como líder del Grupo D, seguida de Brasil con cinco, Costa Rica con cuatro y Paraguay sin puntos.