* La ‘Tricolor’ perdió la final del Sudamericano Sub-17 ante Brasil, en los cobros desde el punto penal, con un estadio Jaime Morón a ‘reventar’. /Foto FCF.
CARTAGENA
Colombia y Brasil protagonizaron el partido más fulgurante del Sudamericano Sub-17, con un 1-1 batallado en tiempo reglamentario y que al final se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, donde los visitantes sacaron a relucir su jerarquía para poner un contundente 4-1 y así quedarse con su título número 14 en la historia de ese certamen.
El primer tiempo, que fue de ida y vuelta, dejó a los locales con ventaja, tras el gol de Jhon Sevillano al minuto 41. Sin embargo, así como la ‘Tricolor’ marcó en las últimas del primer tiempo, Brasil hizo lo mismo, pero a nada de terminar el partido.
Zé Lucas logró conectar con categoría un espectacular centro desde un tiro libre y dejó sin opción al portero colombiano. A falta de solo dos minutos para el final, Brasil empataba el partido y lo alargaba hasta los lanzamientos desde el punto del penal. En el duelo desde los doce pasos, Brasil se impuso a Colombia 1-4 y se quedó con el título del Sudamericano Sub-17.
Cabe anotar que la ‘Tricolor’ ya había asegurado de manera anticipada su tiquete al Mundial de Catar, gracias a un certamen de criterio y en donde logró ser líder de su grupo. Al final los clasificados a la importante cita a cumplirse del 3 al 27 de noviembre del año en curso fueron por Conmebol: Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia.