* Con goles Mina, Falcao y Cuadrado, el onceno colombiano se puso de nuevo en carrera hacía la segunda fase de la cita mundialista. La nota baja, fue la lesión del volante Abel Aguilar. /FOTO AFP.
KAZÁN
En un juego de mucha entereza; y lleno de mucho patriotismo, la selección Colombia de mayores revivió en su deseo de continuar en el Campeonato Mundial Rusia – 2018, luego de vencer 3-0 a su similar de Polonia, compromiso celebrado en Kazán con la presencia de más de 40 mil espectadores.
Yerri Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado fueron los autores de los goles que llenaron de confianza a una Colombia, que en su primer juego había perdido 2-1 frente a Japón.
A lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Pékerman se llenaron de mucho ahínco y jugaron un partido casi perfecto.
No mermó su accionar la salida de Abel Aguilar por lesión, ya que en general el equipo colombiano tuvo personalidad para coparle los espacios a los polacos, que minuto a minuto vieron como se le iba su sueño mundialista.
Con la victoria sobre Polonia, el equipo colombiano deberá ganarle a Senegal en juego a celebrarse el próximo jueves 28 de junio, sin importar que suceda entre Japón y Polonia. De esa manera intentará acceder a la segunda fase, y seguir alimentando el anhelo de más de 50 millones de colombianos.