* El equipo cafetero manejó los ritmos del partido a su antojo; y en el momento justo hizo ver muy mal a las asiáticas.
SYDNEY
Demostrando su excelsa riqueza técnica, y sobre todo su laboriosidad hasta en lo colectivo, la selección Colombia femenina logró la primera victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Australia, al vencer 2-0 a su similar de Corea del Sur y de paso comenzó a ganar respeto entre los otros rivales que conforman el Grupo H (Alemania y Marruecos).
Las cafeteras se ‘robaron el show’ en el Sydney Football Stadium, gracias a la manera armónica y solvente como plantearon el compromiso, ante un conjunto asiático que sólo dio luces de intimidación en los primeros minutos, pero sin acierto en la portería que custodia Catalina Pérez.
De tiro penal, Catalina Usme abrió el marcador en el minuto 29, y luego la estrella del Real Madrid, Linda Caicedo aumentó el marcador con un gol desde fuera del área sobre el minuto 38.
Decir que hubo una o dos jugadores de gran connotación durante el partido, es quedarse corto, toda vez que la inmensa mayoría de las jugadoras colombianas estuvieron a la altura del inicio del certamen orbital.