Hasta hoy, la Selección mexicana disputó un Mundial perfecto: le ganó al campeón cuando nadie lo esperaba y venció también en el riesgoso partido ante Corea del Sur. A pesar del buen trabajo, un mal día ante Suecia puede ponerla en serio riesgo de eliminación y sólo una condición la salvaría.
Si el elenco azteca perdiera el encuentro por 1-0 y a ese resultado se sumara la victoria de Alemania sobre los surcoreanos por el mismo marcador, México, Suecia y Alemania terminarían igualados en todos los criterios: puntos, diferencia de goles y tantos convertidos en los encuentros de las selecciones en cuestión.
En ese caso, el cuarto criterio del reglamento de la Fifa al que apelar es elFair Play, es decir, tarjetas amarillas y rojas.
Amarilla: menos 1 punto
Segunda amarilla/roja: menos 3 puntos
Roja directa: menos 4 puntos
Amarilla y roja directa: menos 5 puntos
Tras dos jornadas, México lidera en el Fair Play con -2 puntos, debido a las dos amonestaciones en el encuentro ante Alemania. Detrás figura Suecia (-3), Alemania y Corea (-6). Si nadie sumara tarjetas, pese a que parece complicado, los clasificados serían México y Suecia.
En materia de diferencia de goles, vale aclarar, México tiene +2, Suecia posse 0 y Alemania también registra 0.