* Primó las ganas en los ‘pelaos’ orientados por Carlos Silva, pero faltó criterio y profundidad para revertir el marcador a favor, logrado por Llaneros FC en el estadio Sierra Nevada. /Foto Cortesía Dimayor.
Unión Magdalena perdió este viernes su primer juego, correspondiente al Torneo de Ascenso II de 2020 -2021 frente a un Llaneros aplicado y que en el terreno no sólo supo vulnerarlo 2 goles a 1, sino enseñarle que a base de aplicación táctica y fogosidad se puede lograr un objetivo.
A pesar de la movilidad, voluntad y cierta cohesión que en algunos episodios mostraron los jugadores del Unión, estos se vieron sorprendidos por la efectividad de la visita, que a base de contragolpes, también debilitaron la estructura bananera.
Los goles de la contienda fueron obra del uruguayo Gaston Poncet 10’ y Eduard Cuernú 43’ para Llaneros, mientras que, por el Unión Magdalena, descontó John Labastidas en el 45’.
Unión siendo local mostró un fútbol alegre, característicos de los equipos noveles, pero sin mucha madurez para tratar de solventar los tiempos del partido, o por lo menos quitarle ritmo al rival.
Lo preocupante es que el plantel bananero no muestra recambios para tratar de alterar la historia de los partidos. Se dieron las sustituciones, Diego Ruíz y Deiber Vega, pero lamentablemente no se salió de la rutina, esa misma que llevó a la desesperación, con una expulsión que se dio en tiempo de reposición 90+3 por parte del local, el defensor Brayan Palacio fue le afectado.
Al final, una derrota que debe invitar al análisis y a una toma de decisiones de parte del cuerpo técnico y directivos, con relación a la incorporación de por los menos dos refuerzos. Esto cuando se avecina en siete días el segundo duelo ante Tigres, en calidad de visitante.