* A la investigación exhaustiva que enfrenta junto a Llaneros FC, se le une la campaña de desprestigio que ha recibido incluso de baluartes samarios que lo han señalado sin respetar el debido proceso.
No son loables días los que enfrenta en la actualidad el Unión Magdalena, que pese a lograr el ascenso 2021, en un juego polémico por la actitud final de su rival, Llaneros FC, le toca enfrentar de manera inmisericorde las duras críticas nacionales e internacionales, así como los grandes cuestionamientos acerca de su honorabilidad incluso por parte de íconos de la tierra.
Han sido 7 días con una sensación agridulce; primero por los señalamientos que incluso el mismo presidente de la República le enrostró, atizando un juego que en el último minuto evidenció un abandono de la competencia por parte del local, pero que quizás por razones políticas fue sentenciado en críticas, injustamente hacía el ‘Ciclón’, por parte del mandatario de los colombianos.
Así mismo soportó declaraciones con bajo contenido en análisis, como las sopesadas por el cantante Carlos Vives y el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, siendo este último el de mayor resonancia, por la forma poco ética como se refirió, achacándole la mea culpa a ese equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.
Y es que resulta lamentable que sin habérsele comprobado alguna inconsistencia se le esté culpabilizando a través de mensajes irrespetuosos en redes sociales, y hasta endilgándole un amaño, que nada tiene que ver con la realidad, teniendo en cuenta que el directo responsable es Llaneros FC.
Hasta la misma División Mayor del Fútbol Colombiano ‘peló el cobre’ al aplazar el juego final entre los dos ganadores de grupos: Cortuluá y Unión Magdalena. Jamás se debió abandonar el estado natural del torneo, sin lugar a dudas esa decisión además de desacertada, sirve para enlodar el buen nombre de un equipo (Unión Magdalena) con 70 años de fundado en Colombia.
Cuando se está a la espera de los resultados de la investigación, que incluso trasladó Dimayor a la Fiscalía Colombiana (algo inédito), el Unión Magdalena solicitó mayor respeto no sólo hacía una larga carrera deportiva, sino a sus colores: azul y rojo, representativos del departamento del Magdalena.