* Una inversión de 6 millones 500 mil pesos hizo la importante cooperativa en aras de motivar y fortalecer los procesos deportivos de los niños y jóvenes de Guacamayal y sus alrededores.
No desfallecer en su intento por una Zona Bananera deportiva y sana es la iniciativa que desde hace muchos años pregona la Cooperativa Multiactiva de Bananeros del Magdalena, que en menos de 24 horas no sólo recibió elogios por el respaldo profesado a tres atletas que brillaron a nivel nacional, sino por la manera generosa como dispuso de sus recursos para aportar al forjamiento de más valores deportivos en esta región del departamento.
De la mano de su gerente Álvaro Guerra y con los lineamientos a nivel deportivo de Roger Martínez, la importante firma entregó una relevante dotación, cimentada implementos deportivos y uniformes por un valor de 6 millones 500 mil pesos para que más niños y jóvenes de Guacamayal y sus alrededores se beneficien con la recreación, práctica y competición deportiva.
“Esta dotación va dirigido a niños de Guacamayal y veredas circundantes, tenemos siempre presente a la juventud. A la fecha hay cuatro categoría sub 8-sub 10, sub 12 y sub 14, ampliando el desarrollo deportivo desde hace más de siete años en disciplinas como atletismo, fútbol e impulsando la cultura con el fortalecimiento de la gaita como ritmo autóctono, ni que hablar del sin número de inversiones sociales que realiza Coobamag para la comunidad”, manifestó Roger Martínez.
Son alrededor de 200, entre niños y jóvenes, los que reciben el apoyo de Coobamag, constituyéndose en un ente determinante para el bienestar de la Zona Bananera.