Home Slider ¡De no creer! Con la final de la ‘B’ en juego, Dimayor da reversazo y anuncia Asamblea

¡De no creer! Con la final de la ‘B’ en juego, Dimayor da reversazo y anuncia Asamblea

por Tayrona Sports

*Hace una semana el ente que rige los destinos de la Liga había dado a conocer el modelo de las finales; este lunes se echó atrás y accedió a las pretensiones del Real Cartagena.

REDACCIÓN
Increíble, pero cierto: en pleno desarrollo de las finales del Fútbol de Ascenso, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió retractarse de lo que el pasado 25 de noviembre había dado a conocer con relación al modelo que tendrían las finales del Torneo Betplay II y la gran final del año 2024.

Por presiones propias de la dirigencia del Real Cartagena que reclama garantías para jugar el repechaje en dicho certamen, y cuando aún transcurre la final del segundo semestre, Dimayor puso en consideración ante los presidentes de los clubes dicha situación y en esa búsqueda de soluciones, encontró 27 votos, más de lo que en su momento había fijado el organismo (24) para darle viabilidad a la propuesta del conjunto heroico.

Vale la pena destacar que el ascenso en Colombia se define de la siguiente forma: el ganador de la gran final entre los campeones del primer y segundo semestre de año; y el vencedor entre el perdedor de la gran final y el mejor equipo de la reclasificación.

Llaneros fue el campeón del primer semestre del año, por lo que vencer a Unión Magdalena le garantiza el ascenso inmediato. En ese caso, la segunda plaza a la A, la disputarían Unión Magdalena y Real Cartagena.

En caso de que Unión Magdalena sea el vencedor de la final del segundo semestre, se deberá jugar la gran final entre Llaneros y Unión Magdalena y es aquí donde entra la interpretación de los equipos al reglamento, pues los Samarios reclaman que en caso de perder la gran final serían los ascendidos por ser el mejor en la reclasificación.

Por otro lado, Real Cartagena asegura que se debe jugar el cupo por reclasificación, desatando una nueva polémica en la Dimayor.

A menos de 24 horas para disputarse el segundo juego que define el campeón del Torneo de Ascenso II, Unión Magdalena tiene la ventaja al haber ganado el partido de ida de la final.

En las últimas horas, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló por su cuenta de X, que la Dimayor tendrá una junta extraordinaria para aclarar el reglamento de ascenso para este año.

“Con 27 votos, se necesitaban 24, los clubes lograron citar a una asamblea extraordinaria en @Dimayor para que quede claro el tema del ascenso por solicitud del @RealCartagena… la interpretación que le dio la presidencia de Jaramillo no convence a la mayoría. Lo más seguro es que si Unión gana el segundo torneo, el perdedor la gran final, tenga que jugar el repechaje si o si… para eso es la citada asamblea… se mueve la cosa futbolística!”, puede leerse en sus redes sociales.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena