* Un hombre de leyes; y de grandes retos asumió no hace menos de 48 horas el mando administrativo del Unión Magdalena, él es Alberto Mario Garzón Wilches.
Es consciente que llega a una institución de un alto grado de complejidad; sin embargo, su amor por la divisa, y el contacto estrecho que ha mantenido a través de muchos años con sus hacedores, hace que esa tarea de direccionar a la institución se asuma con entereza e instando a las fuerzas vivas de la ciudad a ese trabajo mancomunado para lograr los objetivos. Bajo la anterior premisa llega a la presidencia del Unión Magdalena, el abogado Alberto Mario Garzón Wilches.
“Si bien llegué a la presidencia bajo el apoyo de la Asamblea de Accionistas, encabezada por Eduardo Dávila, quiero decirles a todos que retribuiré a esa confianza dándole todo para que esta institución se quede en la primera categoría, defendiéndola y amándola como siempre lo he hecho”, manifestó Alberto Garzón, en diálogos con TAYRONA SPORTS.
Y es que Garzón Wilches ha logrado asumir compromisos en diversos sectores profesionales; situación que lo enruta hacía ese camino versátil en donde está llamado a incluso resolver problemáticas desde la vía del dialogo y sobre todo actuando en favor del crecimiento de la institución. Sin ser presidente hizo parte de la toma de decisiones para vincular a Claudio Rodríguez como nuevo entrenador y darle el aval para la ampliación de la nómina con la llegada de nuevos jugadores, entre ellos tres argentinos.
“Queremos que Unión Magdalena tenga un mejoramiento continuo. Si bien soy el presidente, acá hay personas que se han escogido en la nueva directiva para que den lo mejor de sí y sobre todo lograr los objetivos de manera mancomunada. El club ha hecho un gran esfuerzo en incorporar buenos jugadores, incluso estamos analizando a ver si podemos vincular a otro jugador en la nueva apertura del 16 al 19 de agosto; nosotros tenemos a un técnico comprometido, sinceramente creo que vamos a buen ritmo, no obviando el apoyo que también dan ustedes los medios y la afición sensata de este equipo, Dios permita y todo este esfuerzo tenga su recompensa al final no sólo con la permanencia en la A, sino con pelear el campeonato”, esbozó el nuevo presidente del Unión.
En la misma reunión en la cual asignó el nombre del presidente, también se conformó el nuevo órgano rector de la institución samaria. Así quedó establecido:
Presidente: Alberto Garzón Wilches.
Vicepresidente: Juan Carlos Dávila Abondano
Secretario: Carlos Eduardo Cabas
Vocales: Orlando Zúñiga Vives y Ángel Maiguel Sarmiento
Así mismo se de determinó la vinculación en el órgano de control de la institución a: Ulilo Acevedo Silva, José Sánchez, Pinedo y Rafael Castañeda Amashta.