* Los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron el pabellón nacional de manos del mandatario de los colombianos.
BOGOTÁ
Reconociendo el gran esfuerzo para lograr sus clasificaciones, el presidente Iván Duque entregó el pabellón nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La importante gala que se desarrolló en el Palacio de Nariño contó con la presencia de estelares deportistas como: los bicicrosistas Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Peullard, así como los marchistas Eider Arévalo y Lorena Arenas, entre otros.
También se conoció que Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016, será la deportista que portará la bandera de Colombia el próximo 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio en la inauguración de las justas deportivas.
Con Ibargüen, son seis las deportistas que de manera consecutiva han sido elegidas para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Olímpicos, desde que María Isabel Urrutia, en Sídney 2000, fuese la primera. Luego le seguirían Carmenza Delgado en Atenas 2004; María Luisa Calle en Beijing 2008, mientras que Yuri Alvear lo hizo en Rio 2016.
El presidente Iván Duque además de entregar el pabellón nacional, dio unas palabras respecto a la representación de los deportistas en lo Olímpicos.
“Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y ustedes, queridos deportistas, son la mejor representación de este país. Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos”
Hasta el momento, son 56 cupos confirmados para Colombia en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.