El serbio perdió ante el suizo Dominc Thiem, quien se enfrentará al español Rafael Nadal.
El tenista serbio Novak Djokovic fue eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo por el austríaco Dominic Thiem, el segundo mejor jugador sobre tierra batida en la pasada temporada, quien por 6-7(2), 6-2 y 6-3, alcanzando así los cuartos de final del torneo.
Thiem derrotó al campeón del 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos. Será el rival del español Rafael Nadal, número uno del mundo.
Djokovic, que tras derrotar al croata Borna Coric en su segundo encuentro confirmó que había hecho pequeños cambios pero importantes en su raqueta, no pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.
“Cambié las raquetas a principios de año. El modelo es el mismo, con algunos pequeños ajustes pero que, para nosotros, son bastante significativos”, advirtió Djokovic sobre las innovaciones, menos peso para aliviar su maltrecho codo derecho, operado en febrero en Suiza.
“A medida que avanzo, me siento más cómodo con la raqueta. Hace unos años, Roger (Federer) también había modificado un poco su raqueta y le había llevado un poco de tiempo adaptarse. Siento que estoy ganando poder, especialmente en el servicio. También gané en los tiros al ángulo”, señaló Djokovic sobre la mejora, algo que no le ha servido contra Thiem.