* Muy expuesto a la crítica quedó el conjunto colombiano, con una goleada descomunal que recibió 0-3 en el certamen que se desarrolla en Venezuela.
Un mal arranque tuvo la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrolla en suelo venezolano, luego de caer 0-3 de manos de una selección ecuatoriana con mucho oficio en el terreno de juego.
Muy a pesar que los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron la contienda con mucho ímpetu y opciones de criterio sobre todo con el volante Diego Ruíz, al promediar el minuto 24 vivenció su peor momento tras la expulsión del Jimer Fory.
Con 10 hombres en el campo, los cafeteros poco se encontraron, y ni con los cambios que implementó el técnico Cárdenas en la segunda parte pudieron cambiarle el decorado a un compromiso, que se debió terminar de una mejor forma, teniendo en cuenta lo traumático que es el calendario, en donde en la próxima fecha enfrentarán a Brasil,
Uno de las incorporaciones que hizo el entrenador nacional fue la del samario Jasen Escobar, a falta de 15 minutos para terminar las acciones, pero lamentablemente el samario no tuvo la mejor tarde, hasta el punto que a falta de dos minutos para terminar el juego cometió una pena máxima, que evitó el arquero Guerra.
Al final un justo ganador, un conjunto ecuatoriano de mucho oficio en el campo y que demostró su excelso poder ofensivo sobre todo con los atacantes Yaimar Abel (71′ y 88′), y Cristhoper Zambrano (86′).