* Se disputará séptima y octava fecha previo al inicio de la Copa América, que empieza el 13 de ese mes.
ASUNCIÓN
La Conmebol, resolvió dar continuidad al calendario original y que la quinta y sexta fecha, suspendidas en marzo, se recuperen en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir.
La modificación se produce como resultado de la cancelación de los partidos programados en marzo y “tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, precisó el escrito dado a conocer por Conmebol.
De la reunión del Consejo participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien afirmó que las eliminatorias “son importantísimas” para el órgano rector del balompié mundial y coincidió en que las selecciones deben concurrir con todo su potencial y en plena igualdad de condiciones a sus compromisos por la clasificatoria.
Conmebol puso de relieve que “es indispensable contar con días adicionales de recuperación”.
Las selecciones sudamericanas enfrentarán un apretado calendario en lo que resta del 2021 con la disputa de las clasificatorias mundialistas, a la que se suma la disputa de la Copa América Argentina-Colombia que se disputará entre junio y julio.